EL PP PIDE EN EL SENADO QUE LAS CASAS REGIONALES TENGAN LOS MISMOS BENEFICIOS QUE OTRAS ASOCIACIONES DE UTILIDAD PUBLICA

MDRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular defenderá el próximo martes en el pleno del Senado una moción para que las casas y centros regionales puedan beneficiarse de las mismas condiciones y recursos que disfrutan otras asociaciones de utilidad pública.

El mecanismo propuesto por el PP es que se cree, en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, una ponencia que estudie la situación de las casas y centros regionales y redacte en seis meses una serie de medidas jurídicas, económicas y de tod índole necesarias para lograr este objetivo.

El PP quiere también que el Gobierno colabore con las comunidades autónomas y los ayuntamientos para potenciar la actividad de estos centros, según informó el PP en una nota de prensa.

Los populares recuerdan que existen cerca de tres mil casas y centros regionales con más de tres millones de miembros en España y en el extranjero, y que constituyen una de las manifestaciones más sólidas, arraigadas y eficaces de asociacionismo civil que merece la protcción y el apoyo de los poderes públicos.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2002
CLC