Elecciones
El PP pide a Sánchez que sea “responsable” y deje a los españoles decidir “una alternativa de Gobierno”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, pidió este jueves al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “por una vez en su vida” sea “responsable” y deje a los españoles que decidan “una alternativa de Gobierno”, ya que ahora mismo está “cercado por la corrupción”, con “incapacidad para gobernar” y “atacando el Poder Judicial por hacer su trabajo”.
Así lo indicó Muñoz en declaraciones ante los medios desde León, donde lamentó que actualmente el presidente del Ejecutivo tiene una situación de “insostenibilidad” en su Ejecutivo y “reprochable desde todo punto de vista” y su Gobierno solo se dedica a “atacar al Poder Judicial, a amenazar a la prensa y a ir a hacer inauguraciones”, pero “no gobierna”.
A su juicio, “una de las garantías que tiene una democracia liberal es que cualquier ciudadano puede ser investigado si hay indicios de que está cometiendo delitos” y que el presidente del Gobierno, su Ejecutivo, su mujer o su hermano sean “uno de ellos” es “precisamente una garantía de que vivimos en una democracia”.
Denunció que esto que al Ejecutivo le parezca “una cacería” realmente es “una garantía” que tiene la democracia de que “todos los ciudadanos tenemos que cumplir exactamente igual la ley”. Por ello, apuntó que esos “ataques” contra el Poder Judicial lo que intentan es “sostener esa precariedad en la que se encuentra el presidente del Gobierno”.
Además, dijo que los ministros del Ejecutivo “no se dedican a resolver los problemas de los españoles”, sino “a defender a la mujer, al hermano, al Gobierno y al presidente del Gobierno”. “Para eso no les pagan los españoles”, apuntó Muñoz, quien aseguró que esto “no puede seguir así”.
Por todo ello, la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP aseguró que Sánchez “solamente tiene una salida” para “no arrastrar a España en su caída”, que es “convocar elecciones para que pueda haber un cambio y que los españoles tengan un Gobierno que por fin se dedica a hablar y a resolver sus problemas”.
Además, Muñoz comentó que el futuro que tiene la legislatura “es el mismo con el que empezó”: es una legislatura que “nació muerta”, ya que “era mentira que hubiese una mayoría parlamentaria”, lo que había era “un partido que había perdido las elecciones” y un partido cuyos dirigentes “necesitaban que se les borraran algunos delitos” y “eso fue lo que unió esa argamasa inconsistente que no servía para gobernar”.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2024
BMG/man