EL PP PIDE A RTVE UNA ACTITUD ESCRUPULOSA CON LA CALIDAD DE LOS ANUNCIOS Y QUE GARANTICE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado sendas proposiciones no de ley, en las que pide a RTVE una actitud escrupulosa con la calidad de los anuncios que emite y que garantice en su programación el respeto a los derechos de los niños y jóvenes.
Según explicó hoy en la Cámara Baja el portavoz del PP en la Comnisión de Control e RTVE, Alejandro Ballestero, en la primera proposición el Grupo Popular hace hincapié en la calidad de la publicidad que se emite y en la necesidad de reafirmar el compromiso de Televisión Española con anuncios que no contribuyan a una cultura de la competitividad mal entendida o que inciten a una violencia social nada educativa, constructiva ni edificante.
El PP recuerda que la Ley 4/1980 de 10 de enero, del Estatuto de la Radio y Televisión, impone a RTVE, entre otras cosas, la obligación de dictarnormas respecto a la emisión de publicidad, atendiendo al contenido de calidad de la misma y de los mensajes publicitarios, a la adecuación del tiempo de publicidad, a la programación y a las necesidades de los medios.
En la segunda proposición, el Grupo Popular considera necesario que el ente público garantice en su programación, mediante el autocontrol y la observancia de la legislación aplicable, los derechos de los niños y jóvenes.
En su opinión, la protección de la infancia y de la juventud ebe ser uno de los compromisos éticos y educativos permanentes de los medios de comunicación. Los populares señalan que, aunque RTVE incluye entre sus emisiones programas dirigidos al público infantil que gozan de un alto nivel de calidad, algunos aspectos parciales de la programación infantil son objeto de críticas por parte de consumidores y televidentes.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2002
J