TV DIGITAL

EL PP PIDE LA RETIRADA DE LA LEY DEL GOBIERNO POR NO CONTAR CON CONSENSO NI POLITICO NI DEL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular pidió hoy la retirada del proyecto de ley de televisión digital terrestre del Gobierno por no contar ni con consenso político ni de los agentes del sector, según anunció a Servimedia la portavoz del PP en la Comisión de RTVE, Macarena Montesinos.

En la justificación de la enmienda de devolución presentada, el PP sostiene que "no se ha producido el diálogo ni el consenso con los grupos parlamentarios, con las comunidades autónomas y con todo el sector", algo que para los populares "es básico".

Además, Montesinos denunció que el PSOE haya impuesto su "prisa" al Congreso y se ha opuesto a retrasar por cuarta vez, y como permite el Reglamento del Congreso, el plazo de presentación de enmiendas parciales a la norma, algo solicitado por el PP para esperar a la reunión de la Comisión de Industria de la Cámara Baja en la que va a pedir que comparezcan expertos y agentes implicados por esta ley.

En sus enmiendas parciales, el PP pide la supresión del artículo incluido por el Ejecutivo en el proyecto que hace referencia a la radio y que amplía al 50% y a cinco el límite de concesiones y frecuencias, respectivamente, que un mismo operador puede controlar en un ámbito de difusión.

Se trata de un proyecto de "medidas urgentes para la televisión digital", dijo Montesinos, y "no se entiende que en un proyecto así se hable de la radio".

Además, los populares proponen que el apagón analógico, cuya fecha el Ejecutivo ha establecido en 2010, se adelante dos años, hasta 2008.

Otra de las enmiendas del PP pasa por que los discapacitados tengan "las mismas oportunidades" que el resto de ciudadanos en el acceso a la nueva televisión digital terrestre, ya que no tendría sentido, opinó Montesinos, que esta nueva tecnología naciera introduciendo discriminaciones para un colectivo tan importante de la población.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2005
J