EL PP PIDE RESERVA DE PLAZAS EN GUARDERIAS PUBLICAS PARA NIÑOS DISCAPACITADOS E HIJOS DE MADRES CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP quiere que el Gobierno garantice a los niños discapacitados y a los hijos de madres con discapacidad la reserva de plazas en guarderías públicas, y apruebe incentivos fiscales por los gastos derivados del cuidado de los menores en estos dos casos.
En una proposición no de ley, el PP indica que las mujeres con discapacidad tienen escasas o nulas posibilidades de acceder al mercado de trabajo, percibir ingresos y mejorar su situación económica y social.
"Por ello, requerimos un compromiso real y efectivo por parte de los poderes públicos que, teniendo en cuenta esta situación de doble desventaja, sean capaces de favorecer a este colectivo, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral", prosigue.
Para el principal partido de la oposición, las administraciones "deben hacer todo lo posible para favorecer la conciliación laboral y familiar de las mujeres con discapacidad que encuentran un trabajo y tienen cargas familiares, así como de las mujeres que tienen a su cargo hijos con discapacidad".
Para ello, el PP pide al Gobierno que garantice la reserva de plazas en guarderías infantiles públicas para niños con discapacidad superior al 65 por ciento con madres trabajadoras, y también para hijos de madres trabajadoras con algún tipo de discapacidad también en ese porcentaje.
Asimismo, quiere que se establezcan beneficios fiscales, por los gastos de guardería o de cuidadores en domicilio, tanto para las madres trabajadoras que tengan hijos con discapacidad, como para las madres trabajadoras con discapacidad que tengan hijos.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
G