EL PP PIDE LA REPROBACIÓN DE MORATINOS POR PAGAR CON AYUDA AL DESARROLLO PARTE DE LA CÚPULA DE NACIONES UNIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular anunció hoy que va a pedir la reprobación del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, por haber pagado con fondos de ayuda al desarrollo parte de la cúpula que el artista Miquel Barceló ha pintado en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó al término de la sesión de control al Gobierno que su partido piensa "instar la reprobación" del ministro porque las explicaciones ofrecidas en sede parlamentaria "no nos han convencido".
Sáenz de Santamaría aseguró que "muchos españoles nos sentimos avergonzados de que el dinero que puede necesitar mucha gente" se destine a pagar una parte de los 20 millones de euros que ha costado la cúpula de Barceló.
Aseguró que "parece mentira" que el propio Moratinos renombrara a su departamento como Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Por ello, adelantó que el PP provocará el debate de reprobación de Moratinos porque sus argumentos "no convencen" y trata eludir el debate de fondo comparando su gestión con la de los ocho años de mandato de José María Aznar.
"Parece mentira que un país como el nuestro se gaste el dinero que puede servir para tantas cosas en cooperación al desarrollo y que (el ministro) no haya sido capaz más que hablar del pasado y no del futuro", dijo.
Sáenz de Santamaría manifestó que el PP había dado a Moratinos la oportunidad de explicarse "por la gravedad del tema" pero lamentó que no haya cubierto sus expectativas.
"Le hemos pedido que lo haga, pero el señor Moratinos hoy no nos ha convencido, ha quedado perfectamente demostrado la utilización de esos fondos de manera absolutamente vergonzante", remachó.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
I