EL PP PIDE LA REPROBACION DEL DIRECTOR GENERAL DE RTVM POR OCULTAR AL CONSEJO LA NEGOCIACION DE UN CREDITO DE 10.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes del PP en el Consejo de Radio Televisión Madrid (RTVM) han pedido la reprobación del director general del ente, Marcos Sanz, por haber ocultado al Consejo la negociacin de un crédito de 10.000 millones de pesetas, trasgrediendo, según esta formación política, lo dispuesto en el reglamento de RTVM.

El crédito sindicado, cuyo coste es superior al promedio de los que negocia la Comunidad de Madrid (CAM), tiene cuatro años de carencia, es decir, durante ese tiempo sólo se pagarán los intereses y no se amortizará ninguna peseta del crédito, según el PP.

Esta operación es similar, continúa la nota del Partido Popular, a la formalizada en 1991 por un crédito de 5.000millones de pesetas, que es lo que está produciendo que los intereses sean la partida más importante en los presupuestos del ente público.

"Estos conductos están elevando a Telemadrid a la situación de quiebra técnica y cuestionando gravemente la utilización de los poderes asignados al director general, Marcos Sanz", declaró hoy Antonio Beteta, consejero popular en RTVM.

Por otro lado, el Partido Popular destaca que de los 10.000 millones sólo 8.800 sustituyen a pagarés, quedando todavía 500 millnes de pesetas pendientes de ejecución, cuando en idéntica fecha RTVM debía 8.530 millones en pagarés del total de la deuda acumulada, que a 31 de agosto de este año ascendía a 27.238 millones.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1993
E