EL PP PIDE A RENFE QUE "COMPENSE A LOS CLIENTES" DEL AVE QUE HAN VIAJADO EN AUTOBÚS
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El portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso, Andrés Ayala, pidió hoy a Renfe que "compense a los clientes" del AVE que han tenido que viajar en autobús por la suspensión en la línea Madrid-Sevilla-Málaga.
En declaraciones a Servimedia, Ayala recordó que el precio del autobús es inferior al del tren de alta velocidad por lo que "no era cuestión de aplicar el reglamento vigente".
Por otro lado, el diputado del PP aseguraba que el problema en la vía del AVE se debía a la "falta de mantenimiento", ya que las tormentas a pesar de haber sido importantes, "no han sido catastróficas". A posteriori, Ayala sugirió que se debería haber preparado retenes y viajes alternativos.
Además, el portavoz popular adelantó que van a plantear una batería de preguntas al Ministerio de Fomento en el Congreso, para que explique "como ha funcionado Adif y Renfe".
En relación a la actitud de Fomento, Ayala dijo que había llegado tarde y que se había actuado con "improvisación y desidia, porque están a otras cosas".
El popular pidió "más sensibilidad con los ciudadanos", ya que "nuevamente" han visto como se les perjudicaba en su idea de viajar por España.
Por último, Ayala apuntó que "nada ha cambiado con el cambio de ministro".
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2009
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