EL PP PIDE QUE SE REGULE LA VENTA DE VIDEOJUEGOS VIOLENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular ha presentado en el Registro del Senado una moción en la que se insta al Gobierno a estudiar la posibilidad de promover, en el marco de la Unión Europea, una normativa que limite o prohiba la comercialización, y en su caso la publicidad, de los videojuegos en los que se ensalza la violencia o conuctas socialmente censurables, así como de los juguetes que inducen al maltrato o la tortura.

Los moción será defendida en el pleno del próximo martes por la vicepresidenta primera de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales y senadora del Grupo Popular por Navarra, Rosa López Garnica.

Según López Garnica, "es necesario propiciar, en el ámbito nacional, un acuerdo de autocontrol sobre limitación en la producción y venta de esos juegos y juguetes con la industria y con los establecimientos del setor".

En su opinión, existe un alto grado de dificultad para la aplicación de la legislación vigente en materia de defensa del consumidor, "ya que los citados juegos y juguetes cumplen la normativa española sobre seguridad de estos productos y el resto de normas aplicables, que están plenamente adaptadas a lo establecido en el marco de la Unión Europea".

Finalmente, el texto de la moción señala que, "dada la complejidad de este fenómeno, y las múltiples implicaciones de orden económico social, deconsumo y sanitario, es preciso que se aborde de una forma coordinada".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1999
L