El PP pide la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ----------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popuar (PP) en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que los resultados ofrecidos por la delegada del Gobierno de Madrid, Ana Tutor, sobre la gestión realizada por el departamento durante los cuatro años que lo mandó, son ficitios y no reflejan la realidad social de la comunidad de Madrid.

"Tutor", dijo, "ha presentado unas cifras sesgadas en las que se quiere hacer sinónimo de seguridad el descenso en el número de denuncias presentadas, cuando todos sabemos la desconfianza de los ciudaanos a la hora de presentar una denuncia, por temor a que esta no prospere".

Para el candidato popular a la presidencia de la comunidad madrileña, el descenso en el índice de delitos es consecuencia directa de la "autoprotección de los ciudadanos y no de las medidas tomadas desde la Delegación de Gobierno".

Ruiz-Gallardón justificó esta afirmación señalando que mientras que el número de robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales, farmacias, bancos y domicilios particularesha descendido, los homicidios y robos en gasolineras aumentaron.

Asimismo, acusó a Ana Tutor de "silenciar" el incremento que, en su opinión, han experimentado los índices delictivos en las zonas periféricas de la región.

MAS DELINCUENCIA

"Es lamentable", agregó, "que se haga referencia a un descenso en los índices de delincuencia cuando algunos pueblos de la comunidad, como es el caso de Torrejón de Ardoz, Móstoles, Alcalá de Henares, Parla, Fuenlabrada y Aranjuez, se hanvisto obligados a crar patrullas de autoprotección ante la incapacidad de la delegada del Gobierno y Gobierno regional en materia de seguridad".

Según el dirigente popular, la inexistencia de un Plan de Protección Ciudadana para Madrid demuestra una clara falta de voluntad política para resolver el problema.

El PP propone la reforma del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal como medidas urgentes para "corregir la situación".

Además, pide el incremento de la vigilancia policial en los puntos de venta e droga, la creación de brigadas especiales de estupefacientes, el aumento de penas para los grandes narcotraficantes, la realización de intensas campañas informativas destinadas a aumentar la confianza de los ciudadanos en las fuerzas de seguridad y en la justicia y la sanción administrativa del consumo público de drogas.

Finalmente, hizo referencia a la rehabilitación y reinserción de toxicómanos como otra de las vías necesarias para reducir los índices de delincuencia en la región.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1991
GJA