EL PP PIDE LA PROHIBICION DE LOS VIDEOJUEGOS QUE INCITEN A LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción en el Senado en la que insta al Gobierno a que, en colaboración con las comunidades autónomas, adopte las medidas necesarias para evitar que e promocionen la violencia y la discriminación en juegos, videojuegos y juegos de ordenador.
Además, el PP insta en la moción a que el Gobierno promueva la elaboración de un código ético que regule el contenido de este tipo de juegos y videojuegos.
En el texto se solicita la implicación de los organismos públicos y privados con competencia en esta materia, con el fin de evitar que se difundan y promocionen la violencia y las actitudes xenófobas y homofóbicas o que promuevan la discriminación de gnero.
La senadora popular Rosa López Garnica, que defenderá esta moción en el pleno del próximo día 20, señaló que en algunos de los videojuegos que hoy se comercializan se introducen contenidos que pueden afectar a la dignidad humana. Como ejemplo, citó el videojuego que saldrá a la venta en España en septiembre y que invita al jugador a convertirse en un etarra y a asesinar a "ertzainas".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2001
E