EL PP PIDE AL PNV QUE SEA "IMPLACABLE" CON LOS QUE NO CONDENAN LA VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular en el Pís Vasco, Carmelo Barrio, pidió hoy a los dirigentes del PNV que sean "implacables e inflexibles" con aquellos que no condenan la violencia.

En declaraciones a Servimedia, Barrio exigió al PNV que "tenga más exigencia democrática y que sea implacable e inflexible con quienes todavía no condenan la violencia".

En este sentido, el dirigente popular criticó las afirmaciones del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, en las que pedía el cese del "inmovilismo del PP y el PSOE" y mayor aportación de EH alproceso de paz.

A su juicio, "el PNV se equivoca, porque se radicaliza en su discurso. Está permanentemente radicalizándose. Es injusto, y además no se entiende que pueda haber el mismo grado de crítica hacia la violencia que rodea a HB como al PP".

En este sentido, Barrio lamentó la situación en la que se mueve el PNV, "que es la del Pacto de Estella, un acuerdo entre nacionalistas que no entiende de la pluralidad de este país, un pacto que tiene que estar justificándose todos los días".

Po otra parte, el dirigente del Partido Popular aseguró que "se está trabajando duro" en el proceso de paz del País Vasco, pero teniendo en cuenta que ETA será la única "capaz de frustrarlo".

En cuanto al recrudecimiento de actos de violencia callejera, Barrio manifestó que éstos nunca han dejado de existir, puesto que "es una dinámica continuada; lo que pasa es que estratégicamente han valorado todas sus necesidades, como los períodos preelectorales, pero el terrorismo callejero no ha desaparecido nunc".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1999
D