MALOS TRATOS

EL PP PIDE UN PLAN DE SEGURIDAD Y MAS EFECTIVOS POLICIALES PARA ACABAR CON LA MUERTE DE MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha pedido al Gobierno la puesta en marcha de un plan de seguridad para mujeres maltratadas y más efectivos policiales para acabar de una vez por todas con la muerte de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, según anunció hoy a Servimedia Susana Camarero, portavoz del PP en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer.

Camarero lamentó la muerte de una mujer esta mañana en Pamplona a manos de su ex pareja y de las más de 10 mujeres que han muerto en lo que va de año.

A su juicio, "la Ley Integral contra la Violencia Doméstica no está cubriendo las expectativas que había generado, ya que no está sirviendo para mitigar el número de muertes, ni siquiera para prevenirlas".

"Nosotros", añadió Camarero, "ya manifestamos que esta ley tenía bastantes lagunas que se están poniendo en evidencia en el transcurso de estos días, como por ejemplo, la muerte de una mujer en manos de su hijo y la de un niño a manos de su padre, casos que no entrarían ni estarían tipificados en esta ley".

Durante el debate de esta ley, "el PP ya reclamó la puesta en marcha de un plan de seguridad personal, rechazado por el PSOE y que desde nuestro punto de vista es fundamental para que la ley sea más eficaz", apuntó.

"Además nosotros reclamamos más medios policiales para garantizar la vida de las mujeres maltratados, por eso pedimos un esfuerzo al Gobierno para incrementar el número de efectivos policiales, ya que aunque el ministro Caldera anunció hace unos días que había 700 agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado atendiendo a mujeres maltratadas, nosotros no vemos esos agentes por ningun sitio", subrayó.

Por último, la diputada del PP acusó al Gobierno de "improvisación, descontrol, falta de eficacia y de apoyo a las mujeres maltratadas". "Para ser más eficaz esta ley hay que dotarla de más presupuesto", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
L