TRAFICO

EL PP PIDE UN PLAN DE CHOQUE PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD EN LOS AVIONES CON ORIGEN Y DESTINO EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha instado al Gobierno a elaborar un "plan de choque" para aumentar la seguridad en las aeronaves cuyo origen y destino sean los aeropuertos españoles.

En una proposición no de ley, el PP pide al Ejecutivo que aumente la plantilla de inspectores de operaciones de vuelo en, al menos, diez inspectores, mediante la correspondiente modificación de la relación de puestos de trabajo de la Dirección General de Aviación Civil.

Asimismo, los populares solicitan que en el plazo de un mes se confeccione un "plan de choque" para que se inspeccionen las aeronaves que tengan origen o destino en los aeropuertos españoles, en los siguientes tres meses, de forma aleatoria y sin anuncio previo, en el 60 por ciento de las operaciones de vuelo realizadas en la red de aeropuertos españoles.

El PP justifica esta iniciativa parlamentaria en que "cada vez son más frecuentes las noticias sobre la falta de control e inspecciones sobre la seguridad de las aeronaves que tienen origen o destino en los aeropuertos españoles".

A juicio del PP, los estándares de calidad de los vuelos y la "frenética" carrera de reducción de costes emprendidas por las compañías, obliga a que la "Administración realice más esfuerzos para controlar e inspeccionar las aeronaves".

Asimismo, los populares llaman la atención al Gobierno sobre el número de inspectores de operaciones de vuelo que es, dicen, "sumamente reducido".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
S