EL PP PIDE UN PLAN DE BOMBEROS PARA BARCELONA QUE LLEGUE A LOS NUEVOS BARRIOS DE LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP solicitó hoy al Ayuntamiento de Barcelona que adecúe su Plan de Bomberos "a la nueva realidad de la ciudad" en la que han aparecido nuevos barrios tales como el Fórum y los nuevos proyectos de la Sagrera y la Zona Franca.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclamó un nuevo Plan Director de Bomberos que, además de dar servicio a los nuevos barrios, amplie "los medios humanos y materiales para reducir los tiempos de extinción de incendios", según señalan los populares en un comunicado.
En este sentido, Fernández Díaz señaló que "el propio gobierno municipal reconoció la necesidad de revisar el actual Plan Director de Bomberos de 1996, por estar desfasado".
Fernández Díaz pidió "incluir en este nuevo Plan Director actuaciones para consolidar los seis cuarteles de bomberos actuales".
Por otro lado, el líder de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona propuso "reforzar los planes de emergencia vigentes y mejorar el funcionamiento del servicio 112 y el tratamiento de las urgencias".
En su opinión, "con estas mejoras se debería conseguir reducir el tiempo de llegada y, sobretodo, de intervención ya que se ha experimentado un aumento en el tiempo dedicado a extinguir un incendio".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2008
J