DROGA

EL PP PIDE UN PACTO DE ESTADO CONTRA LA DROGA, PARA QUE ESPAÑA NO SIGA A LA CABEZA MUNDIAL DE NINGÚN CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular propuso hoy al Gobierno un "pacto de Estado contra la droga", que impida que España esté a la cabeza del consumo de cocaína en el mundo.

Tras los datos de la ONU recogidos en el último informe de la Fiscalía Antidroga, que sitúan a España como país más consumidor de cocaína por delante de Estados Unidos, el PP pidió hoy la comparecencia urgente en el Parlamento de la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya.

Los populares quieren que Moya explique a la comisión mixta Congreso-Senado que estudia el problema de la droga las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo para combatir estas cifras "tan desagradables", según dijo a Servimedia la portavoz popular, Ana Belén Vázquez.

El PP ve preciso alcanzar un pacto de Estado que corrija las deficiencias que existen, a su juicio, en la actual política antidroga del Gobierno socialista.

Para Vázquez, el Ejecutivo se equivocó el año pasado al recortar un 2,3% el presupuesto del Plan Nacional, cuando la situación aconsejaba más medidas preventivas y policiales.

Al PP tampoco le parece bien que el Plan Nacional esté dividido en competencias en varios ministerios, y no dependa de uno solo.

En cuanto al elevado consumo de cocaína en España, la diputada popular lo achaca a que ha desaparecido la percepción de riesgo que existía hace años sobre esta sustancia. Ante eso, "hay que hacer más y mejores campañas", en opinión del PP.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2005
JRN