CEUTA-MELILLA

EL PP PIDE OBSERVADORES DE LA ONU Y DE LA UE PARA VIGILAR EL TRATO DE MARRUECOS A LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Angel Acebes, reclamó hoy la "intervención inmediata" de observadores de Naciones Unidas y de la Unión Europea para vigilar el trato que Marruecos está dando a los inmigrantes que España devuelve a las autoridades de ese país.

Acebes expresó en rueda de prensa su "gran preocupación" por las caravanas de autobuses que el Gobierno marroquí está enviando al sur con inmigrantes irregulares, a los que deja en la frontera con Argelia "sin agua, sin comida y deambulando por el desierto".

A su juicio, el comportamiento del país norteafricano remueve "todas las conciencias" y exige una "reacción inmediata" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y de los organismos internacionales. "No debería haberse consentido", apostilló.

Acebes anunció que el PP piensa dirigirse al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas para que envíe observadores a la zona que garanticen el "máximo y escrupuloso respeto" de Marruecos a los inmigrantes irregulares.

El "número dos" de los populares insistió en que lo que está sucediendo en Ceuta y Melilla es consecuencia del "efecto llamada" que ha provocado el proceso de normalización durante los primeros meses del año y criticó que el Gobierno ha sido "incapaz" de gestionar la situación y ha ido dando "bandazos".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2005
A