EL PP PIDE NEGOCIAR AL MISMO TIEMPO UN NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, pidió hoy que la negociación del nuevo sistema de financiación para las comunidades autónomas vaya acompañada de un "nuevo modelo de financiación local", ya que los ayuntamientos son quienes prestan un servicio público a los ciudadanos "de manera más inmediata".
Durante una rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde esta mañana mantuvo la primera reunión después del verano el Comité de Dirección del partido, Cospedal emplazó al Ejecutivo a presentar "de manera urgente" su programa de reforma de la financiación autonómica.
Cospedal señaló que, puestos a reformar ese modelo, Zapatero debería afrontar la financiación de los ayuntamientos para, entre otras cosas, integrar la atención a las personas dependientes en el presupuesto de las entidades municipales.
La "número dos" de los populares se mostró especialmente preocupada de que el Gobierno vaya a destinar este año 700 millones de euros menos a los ayuntamientos, ya que en plena crisis económica pueden verse más afectados.
Para solucionar este problema, anunció que el Partido Popular va a convocar este fin de semana a sus representantes en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para "defender antes que nada los intereses de los vecinos".
Cospedal reclamó para los entes locales un sistema de financiación que sea "justo y solidario" y advirtió al Gobierno de que el principal partido de la oposición "no va a aceptar ningún modelo que suponga una subida de impuestos a los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
S