EL PP PIDE QUE MOLTÓ DIGA POR QUÉ CCM DIÓ UN BENEFICIO FICTICIO DE 30 MILLONES Y NO UNAS PÉRDIDAS DE MIL MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, exige responsabilidades en el caso de CCM "tras conocerse el último gran engaño, en este caso de Hernández Moltó, que anunció un beneficio de 30 millones de euros cuando las pérdidas pueden llegar a los 1.000 millones".
Marín pidió en un comunicado la depuración inmediata de responsabilidades pues "el tiempo no puede jugar a favor de los irresponsables" y son los ciudadanos "los que merecen cuanto antes una explicación del presidente Barreda" sobre qué ha ocurrido con CCM.
Según el Partido Popular de Castilla-La Mancha, hay tres problemas en Caja Castilla-La Mancha: falta de liquidez, morosidad e insolvencia.
Marcial Marín señaló que "el informe del Banco de España indica que la situación de liquidez de la entidad se ha vuelto insostenible ante la última retirada de depósitos y que el acceso a financiación estaba prácticamente cerrado ante la bajada del rating de BBB+ a BB+ que se produjo el 19 de febrero".
Finalmente, Marín manifestó que el Partido Popular "quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, impositores y ahorradores de la Caja y, en este sentido, no quiere oír ni hablar de liquidación de CCM y apuesta por un proyecto de viabilidad".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2009
PAI