EL PP PIDE MENOS TRABAS A LA EXPORTACIÓN DE ARMAS DE CAZA Y TIRO DEPORTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular del Congreso de los Diputados quiere que el Gobierno exonere a los exportadores de armas de caza, tiro deportivo y sus municiones de la obligación de presentar el informe previo de la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa de Doble Uso, para agilizar estas transacciones comerciales.
El Grupo Parlamentario Popular presentó una proposición no de ley el 7 de noviembre para que se debata en Comisión la necesidad de disminuir los controles en la exportación de este tipo de armamento.
El diputado Teófilo de Luis Rodríguez, firmante de esta proposición, explicó a Servimedia que la petición excluye las armas de doble uso, es decir, "aquellas que pueden ser utilizadas con fines lícitos y con fines ilícitos".
En esta iniciativa se explica que la obtención de dicho informe "esta significando una falta de agilidad importante a la hora de exportar armas de caza, tiro deportivo y sus componentes y municiones".
De Luis aclaró que en la legislatura pasada se aprobó una ley que estableció la creación de una subcomisión interministerial encargada de dar el "visto bueno" a las exportaciones de armamento, en la que "quedó pendiente" incluir la "excepcionalidad" para las armas de caza.
El problema, según este diputado popular, es que la comisión encargada de este trámite se reúne una vez al mes, lo que ralentiza el ritmo de exportación de los fabricantes de armas de caza y tiro deportivo por un "exceso de burocratización" que "impide que se desarrolle el comercio".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
M