EL PP PIDE MEDIDAS PARA MEJORAR LA PROTECCION SOCIAL Y ECONOMICA DE LA FAMILIA Y EL FOMENTO DE LA NATALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Senado una moción en la que pide al Gobierno un Proyecto de Ley Básica en orden a mejorar la protección social y económica de la familia, así como adoptar medida para favrecer el fomento de la natalidad.
A juicio del portavoz del Partido Popular (PP) en el Senado, José Miguel Ortí Bordás, el desarrollo que se ha venido haciendo de los principios constitucionales no se plasmado en un apoyo y una protección adecuada de la familia como núcleo de la estructura social y como institución por parte de la Administración.
"Esta situación", explicó Ortí Bordás, "supone un obstáculo para el libre acceso y disfrute de las familias a los bienes económicos, sociales y culturals, debilitando su estatus en el conjunto de la sociedad".
EL Grupo Popular considera que las medidas que se han arbitrado desde el Gobierno de carácter legislativo no han servido para garantizar el crecimeinto y desarrollo de la natalidad, lo que unido al incremento que ha experimentado la pirámide de edad de los españoles, "puede originar consecuencias insostenibles en el orden social y económico", afirmó el portavoz popular.
La moción de los populares compará la asignación mensual en cuanto a pestaciones familiares que en España asciende a 3.000 peseteas por hijo, siempre y cuando los ingresos anuales familiares no superen el millón de pesetas, con países como el Reino Unido, cuya asiganción mensual duplica a la española y Francia donde esta prestación casi triplica a la existente en nuestro país.
"Fuera del estricto ámbito social, el único beneficio que disfruta la familia española es la deducción prevista en el vigente Impueto sobre la Renta de las Personas Físicas", señaló el portavoz de PP en el Senado.
"En cuanto al fomento de la natalidad y la protección a las familias numerosas", concluyó Ortí Bordás, "la normativa anterior a la Constituvción española ha quedado desfasada y no se adecua a la evolución del modelo de familia española en los últimos años ni a sus necesidades", por lo que exige al Gobierno un ley que mejore la protección social y económica de la familia y favorzca el fomento de la natalidad.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
L