EL PP PIDE MAYOR CONTROL SOBRE LOS SERVICIOS TELEFONICOS DE VALOR AÑADIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha solicitado al Gobierno que apruebe durante la actual legislatura un reglameno que regule los servicios telefónicos de valor añadido que no tienen la consideración de servicios públicos, con el objetivo de extremar las medidas de control, supervisión y sanción y garantizar los derechos de los usuarios.
Según el PP, a la ausencia de una cobertura legal que regule el desarrollo de los servicios de valor añadido, como los party-lines, las líneas eróticas o determinadas líneas utilizadas en concursos televisivos, hay que añadir las reclamaciones y quejas efectuadas por usuarios inividuales y asociaciones de consumidores.
Por ello, considera necesario regular este sector empresarial, más si se tiene en cuenta la invasión de prefijos internacionales que se ha producido durante los últimos años.
La formación política liderada por José María Aznar ha presentado ante el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a promover en la actual legislatura un reglamento que establezca una clasificación de los servicios que pueden prestarse por este istema, la publicidad y el régimen sancionador, entre otros aspectos.
Asimismo, pide que se incrementen las acciones informativas hacia los consumidores para que éstos puedan elegir con mayores garantías y conozcan los derechos que les amparan.
El PP ha recordado que algunas de las quejas formuladas contra determinados servicios de valor añadido fueron recogidas por el Defensor del Pueblo y estaban fundamentadas en una sobrefacturación.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
GJA