EL PP PIDE MAS INVERSIONES ESTATALES EN LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los senadores del Partido Popular (PP) por Madrid han pedido al Gobierno central, a través de siete enmiendas presentadas en el Senado, que amplíe las inversiones estatales en la Comunidad de Madrid.
Una de las enmiendas populares pide que se amplíe en 1.297 millones la partida que los Presupuestos Generales del Estado para 1994 destinan a la ampliación del Metro.
En otra enmienda, los populares proponen ue las inversiones previstas para el ferrocarril de cercanías incluyan una relativa a la prolongación de la red hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, por valor de 1.497 millones de pesetas.
El objetivo de las enmiendas, según el senador del PP Roberto Soravilla, es potenciar las infraestructuras de transporte y mejorar la seguridad ciudadana en la región madrileña.
Por ello, una de las propuestas populares tiene como finalidad la creación de una comisaría de policía en el distrito Centrode la capital y otra pretende ampliar en 160 millones de pesetas los créditos destinados a las infraestructuras policiales en Madrid.
La masificación de los centros penitenciarios madrileños es otra de las preocupaciones de los populares, que han destinado una de sus enmiendas en el Senado a la modificación de la partida presupuestaria de Reforma y Acondicionamiento de Centros Penitenciarios, para la que solicitan un aumento de 160 millones de pesetas.
La séptima propuesta de los senadores del PPpor Madrid tiene como objetivo que se incremente en 850 millones de pesetas la partida presupuestaria corrrespondiente a la Dirección General de Infraestructuras del Transporte Ferroviario, de forma que se pueda acelerar la construcción de ramales de cercanías.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1993
J