EL PP PIDE A MANUEL CHAVES QUE NO VUELVA MAS POR CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Parlamento andaluz y diputado del PP por Cádiz, Jesús Mancha, dijo hoy que los mejor que podría hacer el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, es no volver más por Cádiz a la vista del presupuesto de inversiones regionales en la provincia para 1994, que sólo prevé un 4,20% de inversiones.

Con estas palabras, Manchasalió al paso de las declaraciones realizadas ayer por Chaves y el secretario provincial del PSOE por Cádiz, Alfonso Perales, que criticaron la estancia del presidente del PP, José María Aznar, en esa provincia, al tiempo que aseguraron que los populares sólo están interesados en obtener votos con los que llevar a Aznar a la Moncloa.

Los diputados en el Parlamento andaluz del PP por Cádiz, Jesús Mancha y Aurelio Romero, presentaron hoy en rueda de prensa los presupuestos alternativos de su partido al el Gobierno de la Junta de Andalucía.

El PP propone la supresión de la consejería de Cultura, que pasaría a Educación, y se crearía la de Medio Ambiente; Asuntos Sociales se integraría en Sanidad, y se suprime la de Presidencia.

Asimismo, proponen la supresión del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA), de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), y el Instituto Andaluz de la Mujer, que se convertiría en una dirección general, así como todas las delegaciones provinciales y todas las viceconsejería.

Mancha aclaró que más de 5.000 cargos han sido designados sin pasar por oposiciones. Con la reducción de las consejerías se pasaría de 420 a 79 altos cargos. A cambio, proponen la figura de un delegado en cada una de las provincias que asumiría todas las competencias.

El líder del PP por Cádiz dijo que rechazaron el presupuesto presentado por el Gobierno andaluz porque no se sabía realmente cuánto se ingresaba ni cuánto se gastaba.

FUERTE DESEQUILIBRIO PRESUPUESTARIO

Señaló el desequilibio entre ingresos y gastos: los ingresos previstos por la Junta en 1990 fueron de 360.000 millones de pesetas menos, en 1991, 338.000 millones; en 1992, 220.000; y en 1993, 380.000. "En cuatro años hemos dejado de ingresar un billón aproximadamente".

Asimismo, aseguró que los 15.574.310.000 pesetas previstos para inversiones por el Gobierno andaluz en Cádiz, suponen sólo el 4,2% del total de Andalucía.

Mancha consideró estos presupuestos commo una fotocopia mala de los de 1993, "insolidarios, no quilibrados, que no incentiva la creación de riqueza ni puestos de trabajo y que coloca a la Comunidad andaluza como la más morosa de todas las comunidades".

Añadió que la gestión del Gobierno andaluz llevó a Andalucía a tener el mayor número de desempleados, 820.000, y que en septiembre y octubre se han alcanzado 100.000 más.

Por último, Mancha aseguró que "junto a las frivolidades de Chaves tenemos que recalcar el cinismo del señor Montaner (consejero de Economía), que ante el estupor de toda l Cámara, dijo que los presupuestos de 1994 no crearán empleo de ninguna de las maneras".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1993
J