DEPENDENCIA

EL PP PIDE QUE LA LEY GARANTICE UN TRATO "IGUAL PARA TODOS", INDEPENDIENTEMENTE DE LA COMUNIDAD EN LA QUE VIVAN

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular aprobó hoy un informe sobre la ley que regulará la autonomía personal y las situaciones de dependencia, que pide al Gobierno que busque el "mayor consenso posible" en esta materia y garantice que la atención sea "igual para todos" los ciudadanos a los que afecten estas prestaciones en España, independientemente de la comunidad en la que vivan.

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, señaló en una reunión a puerta cerrada de la dirección del PP que detrás de este asunto hay "muchos problemas y mucho sufrimiento" para cientos de familias.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, explicó posteriormente en rueda de prensa que el anteproyecto de ley del Gobierno todavía plantea algunas incógnitas, entre ellas si la atención será igual para todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde residan, o si será gratuita para aquellos con rentas más bajas.

Acebes añadió que la futura ley debería incluir también a los menores de tres años, que actualmente están excluidos del sistema de atención que prepara el Gobierno.

A su juicio, el Gobierno está más preocupado de hacer "publicidad" y "propaganda" de sus políticas sociales en esta materia que de hablar con el resto de las formaciones políticas para intentar que la normativa obtenga el mayor respaldo posible.

Acebes resaltó que una iniciativa legislativa como esta debería conseguir el "mayor consenso posible" en el Parlamento, porque "si un asunto debe estar al margen de la publicidad y la propaganda, es este".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2006
A