EL PP PIDE AL GOBIERNO "SENSIBILIDAD" ANTE LOS AFECTADOS Y MEDIDAS CONCRETAS Y URGENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP reclamó hoy al Gobierno que demuestre su "sensibilidad" hacia los afectados por el último temporal aprobando en la reunión de mañana del Consejo de Ministros medidas concretas y urgentes para paliar los daños.
El diputado gallego Celso Delgado y el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, explicaron en rueda de prensa el contenido de una proposición no de ley que someterán a debate en el pleno.
Delgado denuncio la "incorrecta" previsión meteorológica de la ciclogénesis explosiva que azotó la Península los pasados días 23 y 24 de enero, con rachas de viento que llegaron a los 200 kilómetros por hora.
Aseguró que en algunas zonas la población no estaba alertada de la magnitud del temporal, y que después los servicios de emergencia no estuvieron preparados para responder con agilidad a los numerosos avisos.
En los días posteriores, prosiguió, los apagones han sido la "nota dominante" en la cornisa cantábrica y Cataluña, y esta misma mañana 3.000 hogares gallegos seguían sin luz, sumándose así a los destrozos en edificios e instalaciones que han paralizado la actividad comercial, agraria y ganadera en muchas comarcas.
El PP reclama por ello al Gobierno que valore los daños en toda España y agilice las actuaciones del consorcio de compensación de seguros, y que reconozca expresamente la "naturaleza catastrófica" del temporal.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2009
S