EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE REGULE LA CRIA Y TENENCIA DE PERROS AGRESIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ha presentado una moción en el Senado en la que insta al Gobierno a regular o, en su caso, prohibir, la cría y tenencia de razas caninas de especial agresividad, ante el trágico suceso ocurrido el pasado fin de semana en Mallorca, en el que un niño resultó muerto al ser atacado por un dgo argentino.
Según el senador del PP José Iribas, "frente a la actual normativa que contempla soluciones sancionadoras o indemnizadoras por los daños causados, se debe crear una normativa que contemple evitar sucesos similares producidos por una inadecuada cría, adiestramiento, importación o tenencia de algunos perros de determinadas razas".
La moción señala que es necesario garantizar legalmente que la cría y tenencia de perros de presa como los de la raza pit-bull, se regula mediante una legisación de ámbito estatal, para evitar lagunas normativas o territoriales que faciliten la aparición de criaderos en espacios no regulados.
Asimismo, el PP pide al Gobierno que, en colaboración con la asociaciones protectoras y los sectores afectados, promueva en un plazo lo más breve posible una normativa que regule la cría y tenencia de razas de especial agresividad.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1999
GJA