EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE RECONOZCA "PÚBLICAMENTE" QUE SE HA EQUIVOCADO Y CONTARÁ CON SU APOYO EN LA LUCHA CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, dijo hoy que este partido tiende una mano al Gobierno en la lucha contra ETA siempre que reconozca "públicamente" que se ha equivocado con el método de negociación política dentro del llamado proceso de paz.
En rueda de prensa en la sede de los Populares en Madrid, Elorriaga dijo que "la oferta del Partido Popular está siempre abierta al Gobierno y la lealtad del PP no está sometida a ninguna duda".
Aunque, añadió que por parte del Ejecutivo "lo que falta es mucha claridad, mucha transparencia, mucha sinceridad, y desde luego mucho reconocimiento público del error cometido y sobre todo, de la firme voluntad de modificar la estrategia de lucha contra el terrorismo y situarla de donde nunca tuvo que salir, de la unidad de los demócratas y el Pacto por las Libertades".
El dirigente popular aprovechó para expresar en nombre del partido su máxima condena a los "muchos actos de violencia callejera" que se han producido en el Pais vasco, y además, mostró su "solidaridad" con los miembros del Partido Nacionalistas, ya que fue asaltada una de sus sedes en Vitoria por parte de "aquellos que sólo mediante la violencia son capaces de expresar sus opiniones".
Elorriaga apuntó que "todos estos hechos", sumados a los anteriores, son una muestra de la "absoluta falta de voluntad" por parte de ETA-Batasuna de abandonar "el uso de la violencia como instrumento de coacción a todos los ciudadanos".
"El Partido Socialista y sobre todo el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, deberían preocuparse en estos días mucho menos del Partido Popular y mucho más de ETA, de su entorno y del uso de la violencia creciente que está realizando", espetó el dirigente popular.
Además, Elorriaga dijo que "sería muy de agradecer que en vez de dirigir sus ataques y sus insultos casi cotidianamente hacia el Partido Popular, de una vez, (el Gobierno) rompiera la negociación política que ha emprendido con Batasuna-ETA y trabajase para recuperar la unidad de todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo", agregó.
Todo esto, señaló, "pone de manifiesto que hay que volver a empezar" y que la estrategia de negociación política emprendida por el Ejecutivo "ha sido un rotundo fracaso y que cuando antes se rompa y se vuelva a la unidad, será mejor para todos". Retrasar la rectificación, indicó, "sólo servirá para empeorar aún más las cosas".
Asimismo, el PP lamentó que el jefe del Ejecutivo "en ningún caso" y por "un cauce mínimamente institucionalizado" confirme las informaciones que se van publicando sobre el llamado proceso de paz.
Por ello, pidió que el Jefe del Ejecutivo explicase "si ha habido negociación con Batasuna, y que también especificase que ha dejado de haberla". Acto seguido añadió que le parece "ridículo" que la respuesta al robo de 350 pistolas sea "estar quince días sin hablar con ETA".
"Sería todo bastante más sencillo", señaló Elorriaga, si el Gobierno informara de lo que está ocurriendo por lo que le pidió "algo de claridad, transparencia, sinceridad y lealtad" para que aclarase algunos datos "determinantes".
Por último, el dirigente popular indicó que "el PP una y otra vez ha respaldado al Gobierno y al Partido Socialista en su estrategia de lucha contra el terrorismo, y una y otra vez se ha visto defraudado o traicionado por Rodríguez Zapatero en las líneas básicas de actuación en la lucha frente al terrorismo etarra".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2006
MML