EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE PROPICIE CONVERSACIONES ENTRE CHINA Y EL DALAI LAMA SOBRE EL TBET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley, en la que solicita al Gobierno que adopte las medidas necesarias para que la República Popular China y el Dalai Lama inicien conversaciones conducentes a la consecución de un estatuto para el Tíbet que garantice su autonomía.
Los populares pretenden que se garantice la "verdadera y plena" autonomía del Tíbet, en el marco de la República Popular China, de manera que se respeten os derechos y libertades del pueblo tibetano, así como sus especificidades culturales y religiosas.
Asimismo, los populares piden al Ejecutivo que promueva, en sus contactos con la República Popular China, el respeto a los derechos humanos en la región del Tíbet y que aborde ese problema en los foros internacionales.
Según denuncia el PP, tras la incorporación de Tíbet a la República Popular China, y aunque en 1965 se estableció como región autónoma, no se ha propiciado una verdadera autonomía y ersiste "la violación de los derechos humanos y la restricción de las libertades fundamentales" en esta zona.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2001
P