BOTELLÓN

EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE PREVENGA Y REGULE EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, Mario Mingo, ha pedido al Gobierno que prevenga y regule el consumo excesivo de alcohol, que "va a tener consecuencias muy negativas" para los jóvenes.

"Creemos que el consumo excesivo de alcohol debe ser regulado y debe prevenirse, porque la frecuencia con que los jóvenes españoles están ingresando en los hospitales con comas etílicos los fines de semana nos preocupa extraordinariamente", declaró Mingo a Servimedia, al hilo de los "macrobotellones" convocados para mañana en varias ciudades españolas.

El parlamentario popular advirtió de que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas entre la población juvenil "va a tener consecuencias muy negativas" en la salud de la población, que padecerá enfermedades en el hígado, el páncreas y el estómago.

Por este motivo, "es obligación de las autoridades sanitarias tomarse este asunto en serio y prevenir estas consecuencias", finalizó el portavoz popular en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
G