EL PP PIDE AL GOBIERNO UN PLAN URGENTE SOBRE ATENCION A LOS MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Senado debatirá mañana una moción del Grupo Popular en la que solicita al Gobierno que elabore y envíe al Parlamento un plan de medidas urgentes para la atención a los minusválidos.
Según el Partido Popular, es necesaria la creación de un ente que coordine las actuaciones y las competencias en la materia de los departaentos de Asuntos Sociales, Sanidad, Trabajo y Seguridad Social, Educación y Cultura y Obras Públicas y Transportes, así como de las administraciones autonómicas y locales.
El PP solicita asimismo la revisión de la normativa fiscal y el fomento y apoyo del asociacionismo, las fundaciones y todo tipo de iniciativas sociales relativas a las personas discapacitadas.
En la moción se propone además una mayor participación en los programas de la Comunidad Europea relacionados con los minusválidos, especalmente en el programa Helios, y la adopción de toda normativa comunitaria referente a esta cuestión.
En nombre del Grupo Popular, defenderá la moción el senador José Miguel Fernández Pelegrina, que, según fuentes del partido, insistirá en la responsabilidad del Estado de servir de motor y movilizar fondos e iniciativas privadas que complementen la atención que la Administración presta a los discapacitados.
El PP recuerda que es un deber social prestar la adecuada atención a las personas con minuvalías psíquicas, físicas y sensoriales, para que encuentren solución a sus necesidades, puedan integrarse en el mercado laboral y disfruten de una vida autónoma satisfactoria.
A juicio del Grupo Popular, esta cuestión no está hoy suficientemente atendida por los poderes públicos, ya que la Ley de Integración Social de los Minusválidos (Lismi) nunca se ha desarrollado en su integridad.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1992
CAA