EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE NO SACRIFIQUE LAS POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD PARA ACTIVAR LA LEY DE DEPENDENCIA
- Define a la nueva ministra como un "interrogante" que "primero se hace la foto y luego trabaja"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados, Francisco Vañó, pidió hoy al Gobierno que "no sacrifique las políticas integrales de discapacidad en su afán por activar la Ley de Dependencia".
Vañó señaló, en declaraciones a Servimedia, que "todos estamos a favor de que la ley funcione, por eso la apoyamos, pero no a costa de sacrificar las políticas genéricas de la discapacidad".
El diputado popular se pronuncia así sobre la reforma en el reparto de fondos de la Ley de Dependencia que presentó ayer la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en el marco del Consejo Territorial de la Dependencia.
"Ahora el Gobierno se da cuenta de que su ley estrella, la de dependencia, no funciona como prometieron y se ponen a trabajar, pero claro, nunca puede ser a cambio de otra política social. Todos los dependientes son discapacitados, pero no todos los discapacitados están reconocidos como dependientes", añadió.
Sobre la ministra de Sanidad y Política Social, Vañó dijo que es "un interrogante. De esto no sabe nada. Primero hizo el golpe de efecto, la visita a un centro de discapacitados en Leganés, y luego se puso a trabajar. Primero se hizo la foto. La foto tiene que venir después de haber hecho un buen trabajo".
El diputado popular ya ha pedido que Jiménez comparezca ante la Comisión de Discapacidad del Parlamento "cuanto antes" para explicar cuál es su proyecto.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
A