EL PP PIDE AL GOBIERNO MEDIDAS QUE ACABEN CON LA DISCRIMINACION LABORAL DE LA MUJER POR MATERNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular ha presentado en el Congreso una proposición no e ley para conseguir la erradicación de cualquier forma de discriminación laboral de la mujer por razón de embarazo o maternidad.

El PP pide al Gobierno que modifique la legislación laboral con el fin de introducir normas que recojan expresamente la prohibición de despido por causa de embarazo o durante el permiso maternal, así como de los trabajadores que ejerciten el derecho a la reducción de jornada para atender a hijos menores de 6 años o durante el período de excedencia voluntaria por razones de uarda legal de menores de 3 años.

Asimismo, solicita que se promueva el coste cero en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social para el empresario que contrate una persona que sustituya en la empresa a una mujer en período de maternidad. Las personas contratadas pertenecerán al colectivo de jóvenes desempleados o parados de larga duración.

Finalmente, el PP insta al Ejecutivo a que promueva medidas para que la persona trabajadora que se encuentre en situación de excedencia por razón de cuidado de hijos menores pueda participar en las acciones de formación continua organizadas por la empresa, para su mayor profesionalización o su promoción personal.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1998
L