EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE EXPLIQUE EL PLAN PARA VOLVER A INTRODUCIR EL OSO PARDO EN LOS PIRINEOS
- Los populares también quieren que el Gobierno apruebe un Plan Nacional contra la Desertización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha presentado hoy una proposición no de ley para que el Gobierno explique el Plan de Reintroducción del Oso Pardo que se está llevando a cabo en Pirineos. Los populares también quieren que el Ejecutivo apruebe un Programa de Acción contra la Desertización.
La primera de las proposiciones no de ley se refiere a la polémica que ha suscitado entre los vecinos afectados la suelta de varios osos en el Pirineo. Sobre esta cuestión, el PP insta al Gobierno a consensuar con las administraciones públicas implicadas y las organizaciones sectoriales las medidas que se derivan de la aplicación de este plan.
En concreto, solicitan una dotación económica "suficiente" para este plan, de acuerdo con las demandas de las comunidades autónomas afectadas. También quieren que el Gobierno francés garantice que las especies reintroducidas cumplen las medidas sanitarias necesarias.
Asimismo, piden que se elabore una campaña de promoción y sensibilización en el Pirineo sobre la recuperación de la biodiversidad y su armonía con los habitantes.
La otra de las proposiciones no de ley presentadas por el PP para su debate en el Pleno se refiere a la necesidad de adoptar medidas urgentes de acción contra la desertización.
Entre otras cuestiones, piden que se apruebe "en el plazo más breve posible" un programa de acción nacional contra la desertización y que se realicen campañas de información y concienciación dirigidas a la población sobre el grave problema y las consecuencias que supone la desertización en España.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
SBA