EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE CUMPLA EL ACUERDO DEL CONGRESO SOBRE LA REFORMA PENAL PARA PEDERASTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, pidió hoy al Gobierno que cumpla el acuerdo alcanzado en el Congreso sobre la reforma del Código Penal en relación con los delitos de abusos sexuales a menores.
Trillo recordó a través de un comunicado que las Cortes aprobaron el pasado 3 de junio una proposición no de ley en la que se instaba al Ejecutivo a que presentara en el más breve plazo posible un proyecto de ley de reforma penal.
"La aplicación de las medidas que el PP ha pedido para que este tipo delincuentes no salgan a la calle es de una urgencia inaplazable", dijo.
Trillo explicó que estas medidas se aplicarán a pederastas en los que el tribunal sentenciador haya observado una actitud reincidente o cuando en la propia sentencia se haya constatado deformidades psíquicas incurables.
En la proposición no de ley aprobada por el Congreso de los Diputados se pide elevar las penas por delitos contra la libertad e indemnidad sexuales cuando la víctima sea especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o situación, así como el cumplimiento efectivo de las penas en la forma que determinen las leyes atendiendo a que la sociedad demanda una protección más eficaz frente a las formas de delincuencias más graves.
Trillo subrayó la necesidad de aplicar urgentemente medidas eficaces de control y prevención del riesgo que supone la puesta en libertad de delincuentes patológicos con pronóstico elevado de reincidencia, una vez cumplida su condena tales como la pulsera electrónica u otros medios de seguimiento personal que fueran controlados por los jueces y tribunales.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
F