MADRID

EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE CESE EL DESALOJO DE "CHIRINGUITOS" PLAYEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que paralice el desalojo de los "chiringuitos" playeros "por razones, medioambientales, culturales y económicas".

El PP entiende que la regulación que hace la Ley de Costas de las concesiones para la explotación de "chiringuitos" no tiene carácter transitorio, como ahora quiere pretende el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El ministerio pretende con estos desalojos suprimir instalaciones que promueven la destruccion del patrimonio natural por la sobreexplotación que elimina su valor, pero el PP considera que su supresión total es perniciosa.

Por ello, estima que deben mantenerse los establecimientos que prestan servicio de bar y restaurante, porque se ajustan al espíritu y la letra de la legislación, y además son un elemento de primera importancia en la actividad turística.

Como ejemplo, los populares explican en su inciativa que en la provincia de Málaga esta actividad engloba a 300 establecimientos, dan empleo estable a 7.500 personas y temporal a otras 7.000, generando un volumen de compra a los proveedores de unos 225 millones de euros.

El PP critica que el gobierno no haya renovado ni una de las concesiones, algunas de las cuales tienen 15 años vigencia y le pide que cambie de proceder e impida "incertidumbres" que impidan acometer las inversiones necesaria para modernizar sus servicios.

Por último, solicitan que se ponga en marcha, en colaboración con los ayuntamientos, un plan de homogeneización d elos "chiringuitos" de cada término municipal para adaptarlos a las exigencias medioambientales y que puedan seguir ofreciendo un servicio público.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2009
A