MADRID

EL PP PIDE QUE EL GOBIERNO CENTRAL CEDA SUELO DE LA ANTIGUA CÁRCEL DE CARABANCHEL PARA LEVANTAR UN HOSPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno regional a dirigirse al Ejecutivo central para que ceda el suelo donde actualmente se ubica el abandonado edificio de la cárcel de Carabanchel a la Comunidad de Madrid, "garantizando una superficie y edificabilidad de la parcela suficiente para construir un hospital".

En la iniciativa, se señala que, "en todo caso, antes de hacerse público el acuerdo de cesión, el Ministerio del Interior ha de comprometerse a concretar las condiciones de compra o permuta del suelo a la Comunidad de Madrid y un plazo para la puesta a disposición del terreno a la Comunidad de Madrid para que pueda iniciar las actuaciones necesarias para la construcción del hospital lo antes posible".

Además, la iniciativa recuerda que la construcción de un hospital en esa zona venía en el programa electoral con el que Esperanza Aguirre se presentó a las elecciones de 2007 y destacar que ésta es una reivindicación de los vecinos de los distritos de Carabanchel y de Latina.

Añade que estos terrenos son, "por su ubicación y extensión, más de 172.000 metros cuadrados, el lugar más adecuado para la ubicación de un nuevo hospital que pueda atender las necesidades en atención especializada de los vecinos del área".

Beteta expone en esta proposición no de ley que, para la construcción del hospital de Carabanchel, es "necesaria la colaboración del Ministerio del Interior, propietario de los terrenos de la cárcel".

Agrega que, "por tanto, los madrileños, especialmente los vecinos de Carabanchel y Latina, necesitan saber si el Ministerio del Interior va a ceder el terreno a la Comunidad de Madrid, su superficie y edificabilidad, a cambio de qué y cuándo se realizaría la cesión".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2008
F