EL PP PIDE QUE SE GARANTICEN LOS DERECHOS DEL FUMADOR PASIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha pedido al Gobierno que ponga en marcha medidas que garanticen la protección y defensa de los derechos de los fumadores pasivos.

Según el senador popular José María García Royo, la Administración ha emprendido actuaciones positivas para defender el derecho a la salud de las personas que no fuman. Sin embargo, considera que "queda pendienteun largo camino hasta que quede garantizado efizcamente el respeto de dichas garantías".

José María García Royo mantiene que ya nadie duda que debe prevalecer el derecho a la salud de los no fumadores sobre el derecho a fumar de los fumadores.

Para el senador del PP, los espacios públicos reservados a fumadores siguen siendo insuficientes, por lo que no encuentran lugares habilitados "para su insano hábito" y obligan a los no fumadores a respirar el humo que producen.

Los datos facilitados pr el PP señalan que España junto a Grecia e Italia son los países de la CE con más fumadores fumadores pasivos, ya que de cada 100 españoles 90 lo son.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1994
GJA