EL PP PIDE FORMALMENTE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARLAMENTARIA SOBRE LA POSIBLE VENTA A LUKOIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, confirmó hoy que ya se ha pedido formalmente la creación de una comisión de investigación en las Cortes Generales sobre la posible venta de Repsol a la empresa rusa Lukoil.
De Cospedal explicó en rueda de prensa que el Comité de Dirección del PP dio el visto bueno esta mañana a la propuesta de Mariano Rajoy de solicitar en el Congreso la constitución de una comisión parlamentaria de investigación sobre la situación de Repsol.
Explicó que el objetivo es "conocer la participación de Zapatero en todo este asunto y en qué manera el Gobierno va a permitir que un sector estratégico como el de la energía pase a manos de una empresa rusa".
De Cospedal aseguró que los ciudadanos tienen derecho a saber "qué ha hecho el Gobierno" sobre la posible venta del porcentaje que la constructora Sacyr Vallehermoso tiene en Repsol y "qué es lo que va a hacer a partir de ahora" el Ejecutivo de Zapatero para impedir que la principal empresa energética de España quede en manos extranjeras.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
CAA