EL PP PIDE UN FONDO PARA GARANTIZAR LAS INVERSIONES DE LOS AFECTADOS
- Solicita la comparecencia de la ministra de Sanidad y Consumo
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El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley en la que pide la creación de un fondo de garantía para ahorradores e inversionistas que se pueda aplicar al caso Afinsa-Fórum Filatélico.
Dicho fondo garantizaría la totalidad de las inversiones de los afectados "que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y que tengan inversiones transparentes".
Al tiempo, el PP ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, para que explique las medidas que piensa tomar su departamento para preservar los derechos de los consumidores.
El portavoz popular de Economía, Vicente Martínez-Pujalte, aseguró que tras consultar la página web del ministerio que dirige Salgado, ha comprobado que la ministra no tiene en su agenda compromisos urgentes que atender en los próximos días, por lo que se preguntó cuál es la causa de que "se esconda y no quiera comparecer".
A su juicio, la ministra "se está escondiendo porque tiene unas responsabilidades que no ha cumplido" y sus "únicas declaraciones" hasta el momento han sido "que los afectados vayan a las organizaciones de consumidores a preguntar", cuando es ella la que tiene "que garantizar sus derechos".
La intención del PP es "no dejar desamparados a los afectados" y para ello pide que se haga el desarrollo reglamentario de la ley de 2003 sobre Instituciones de Inversión Colectiva.
Según dijo, lo que no se puede hacer es "entrar con los geos en una empresa sin avisar a nadie" si no estás "dispuesto a hacerte cargo de las inversiones que pierdan los afectados".
Por ello, los populares piden también en su proposición no de ley la creación "inmediata" de una oficina de atención a los clientes en el propio Ministerio de Sanidad y Consumo. "No se puede tener a los afectados en la calle, tiene que crear un órgano de consulta", insistió Martínez-Pujalte.
"La ministra tiene que salir de su escondite. Tiene que decir algo más que los afectados vayan a las asociaciones de consumidores y tiene que permitir la tramitación rápida de esta proposición" para dar respuesta rápida a los consumidores, agregó.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
SGR