MADRID

EL PP PIDE A LA FISCALÍA QUE PERSIGA LA QUEMA DE BANDERAS Y FOTOS DEL REY DURANTE LA DIADA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular pidió hoy a la Fiscalía General del Estado que investigue y persiga los incidentes registrados en Cataluña durante la celebración en la Diada, donde grupos de extrema izquierda acabaron quemando banderas de España y fotos de los Reyes.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, aseguró también que la Fiscalía debe actuar contra todas aquellas personas que incurrieron en "agresiones, amenazas e insultos que puedan constituir falta o delito".

Cosidó recordó que "el ultraje a la bandera o a los símbolos del Estado, incluida la fotografía de los Reyes, es un delito tipificado en el Código Penal".

A su juicio, la Fiscalía no debería dejar pasar estos hechos, similares a los ocurrieron en Cataluña durante el otoño pasado. Entonces, jóvenes de Esquerra Republicana de Catalunya quemaron públicamente fotografías de los monarcas.

La Audiencia Nacional investigó los hechos, consiguió que las fuerzas de seguridad identificaran a los autores y finalmente los condenó a una multa de 2.700 euros para cada uno de ellos.

Cosidó señaló que ahora debería ocurrir lo mismo "en la medida en que ha habido actos delictivos" durante las celebraciones por la Diada en Cataluña.

En su opinión, los hechos se produjeron por una "dejación policial", ya que los Mossos d'Esquadra no intervinieron para evitar que se quemara la imagen de los Reyes de España.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
G