EL PP PIDE EXPLICACIONES A DEFENSA SOBRE LA DENEGACION DE PENSION A UN GUARDIA CIVIL HERIDO EN ATENTADO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP) en Andalucía y diputado por Sevilla, Javier Arenas, ha formuladouna pregunta al Gobierno sobre las razones por las que ha denegado la pensión derivada de atentado terrorista al cabo primero de la Guardia Civil José Infante Borrero.

Infante Borrero fue herido en abril de 1990 cuando prestaba servicio de control de vehículos y personas en la carretera N-630 (Gijón-Sevilla), en Santiponce (Sevilla), en la operación en la que fue detenido el etarra Henry Parot, que transportaba explosivos para una importante acción terrorista en la capital andaluza.

El Ministeriode Defensa desestimó el pasado 6 de julio el recurso de reposición que interpuso el cabo Infante contra la resolución del departamento, por la que pasaba a la situación de retirado a causa de inutilidad física y no consideraba esa inutilidad consecuencia de atentado terrorista.

Al respecto, Javier Arenas ha pedido en el Congreso de los Diputados que el Gobierno explique por escrito las razones por las que Defensa ha denegado la pensión derivada de atentado terrorista al cabo Infante Romero.

Arena ha pedido además que los ministerios de Defensa e Interior detallen las resoluciones que hayan dictado en relación a la indemnización y pensiones del cabo Infante derivadas de las lesiones sufridas en atentado terrorista.

También el Ayuntameinto de Sevilla y diversas entidades de la ciudad han mostrado su rechazo a la denegación del Ministerio de Defensa, reclamando una pensión digna para quien evitó una masacre en la capital de la Expo-92.

Por otra parte, Arenas solicitó la comparecencia del miistro de Economía, Pedro Solbes, ante el Parlamento para que informe sobre el pago de ayudas financieras a empresas en Andalucía contempladas en la Ley de Incentivación Económica Regional.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
J