EL PP PIDE QUE SE EXIJAN A MARRUECOS EXPLICACIONES POR LA PRESENCIA EN TETUAN DE UN AUTOR DEL 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP pidió hoy que la Justicia y el Gobierno soliciten a Marruecos explicaciones por la supuesta presencia en Tetuán de Mohamed Haddad, uno de los presuntos autores del 11-M que se encontraría en libertad en la ciudad norteafricana.
Jaime Ignacio del Burgo, representante de los populares en la comisión del 11-M, declaró a Servimedia que si se confirma la presencia de Haddad en Tetuán, supone que tanto el juez Juan del Olmo como el Ministerio del Interior "se habrán puesto con celeridad en contacto con las autoridades marroquíes".
Según Del Burgo, el juez e Interior deben trasladar a las autoridades marroquíes los indicios que existen contra este sospechoso, al que los testigos han identificado como uno de los terroristas islámicos que colocaron las bombas en los trenes de Cercanías de Madrid.
El representante del PP hizo estas consideraciones en relación con la información publicada hoy por el diario "El Mundo", en la que se explica que Haddad pasea con total libertad por Tetuán, a pesar de los indicios en su contra reunidos por la Policía española.
A este respecto, el diputado popular añadió que la presencia en Marruecos de "un asesino del 11-M" coloca a este país "en una posición complicada", puesto que "no es comprensible cómo puede andar suelto".
Añadió que, aunque "habrá que aplicar el principio de la duda", las autoridades marroquíes deben despejar cualquier duda de que alguien en este país "haya podido tener la menor relación" con la masacre de Madrid.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2005
B