EL PP PIDE LA ELIMINACION DE LOS LIMITES DE VELOCIDAD VIGENTES PARA LOS DISCAPACITADOS CON CARNE DE CONDUCIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide la eliminación de los límites de velocidad que actualmente están vigentes para las personas con discapacidad que tienen carné de conducir.
En su exposición de motivos, el PP recuerda que los permisos de conducir para personas con discapacidad recogen, sistemáticamente, la limitación de velocidad entre setenta y novena kilómetros por hora.
Considera el PP que esta limitación "no responde a criterios objetivos", ya que una persona con discapacidad obtiene su permiso de conducir pasando las mismas pruebas que cualquier otro conductor, en algunos casos, incluso, más rigurosas.
Añaden que los vehículos adaptados para discapacitados están equipados con las ayudas técnicas necesarias, debidamente homologadas, para garantizar la seguridad del conductor discapacitado y de los demás pasajeros.
El PP asegura que ningún dato estadístico indica mayor siniestralidad entre los conductores con discapacidad, por lo que considera "discriminatorio" este límite de velocidad generalizado para el colectivo.
En futuro carné por puntos, advierte, agrava aún más esta discriminación, ya que las infracciones se medirán desde el límite máximo de velocidad impuesto al conductor, que en este caso es mucho menor, "lo que supondrá un mayor consumo del crédito de puntos".
Piden, por todo ello, que se eliminen estos límites de velocidad, consultando para ello a las organizaciones más representativas de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2005
CLC