MADRID

EL PP PIDE LA DIMISION DE LA MINISTRA DE FOMENTO POR UNA "CAMPAÑA SUBLIMINALMENTE DESCARADA" DE ADIF A FAVOR DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular pidió hoy la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalenta Álvarez, por una campaña publicitaria del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)"subliminalmente descarada" en favor del Partido Socialista, al considerar que vulnera al menos dos leyes orgánicas.

El diputado del PP Rafael Hernando explicó en los pasillos del Congreso que en el anuncio de televisión aparece "una persona con un cartel en el que pone vota y con una iconografía que es la misma que utilizó Felipe González en una de las campañas electorales, y otra persona con un cartel en color con la misma iconografía que usó José Luis Rodríguez Zapatero en la última campaña electoral".

Hernando aseguró que esta campaña de ADIF "vulnera" el Código de Buen Gobierno que aprobó el Consejo de Ministros de Zapatero, la Ley Electoral que prohibe pedir el voto a los ciudadanos fuera del periodo de campaña, y la Ley Orgánica 29/2005 sobre publicidad institucional.

El diputado popular aseguró que la ministra de Fomento debería "retirar de inmediato" la campaña y "dimitir" al frente del Departamento. Además, anunció que el PP piensa solicitar la comparecencia parlamentaria de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por la vulneración del Código de Buen Gobierno y la posible vulneración de dos leyes orgánicas.

Asimismo, señaló que el PP solicitará al Gobierno que remita a la Cortes Generales la fiscalización de las cuentas de esta campaña de publicidad de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para saber el importe total de la misma. En su opinión, si se confirma que el PSOE ha vulnerado la ley, el partido de Zapatero debería asumir el coste de la campaña.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
A