EL PP PIDE LA DIMISION DEL ALCALDE DE VALLADOLID POR LOS CONTRATOS FIRMADOS CON EMPRESAS EN LAS QUE TRABAJA SU ESPOSA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier León de la Riva, pidió hoyla dimisión del alcalde de la ciudad, el socialista Tomás Rodríguez Bolaños, a causa de las contrataciones presuntamente fraudulentas que el la corporación local ha realizado con tres empresas del mismo grupo en las que trabaja la mujer del primer edil.

Tanto el grupo del PP como el de IU han denunciado las "graves irregularidades" en las que ha incurrido el Ayuntamiento al contratar desde el año 1991 trabajos por valor de más de 70 millones de pesetas con tres empresas que pertenecen al mismo grupo: nay España, Alta Gestión SA y Eurocen, y en cuyo departamento comercial está empleada Irene Santamaría, la esposa de Bolaños.

Javier León de la Riva amenazó con remitir el asunto a los tribunales, como ha hecho el PSOE con otros asuntos como el de la empresa Crystaloid, y dejó la decisión de dimitir en "la ética" del propio alcalde.

En lugar de Tomás Rodríguez Bolaños, que asiste hoy como diputado al Debate sobre el Estado de la Nación, respondió a las acusaciones el teniente alcalde del Ayuntaminto, Angel Velasco, quien afirmó que "no voy a admitir esa sentencia del Tribunal de la Santa Inquisición", y defendió la legalidad de la actuación de la corporación municipal.

Los contratos irregulares se habrían registrado, según el PP, en la Sociedad Municipal de Recaudación CIRA y en las fundaciones de Juventud, Deporte y Cultura.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
C