EL PP PIDE QUE DESAPAREZCAN LAS 'UNIDADES DE INMERSION' DEL VALENCIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular pidió hoy en las Cortes valencianas que desaparezcan las 'unidades de inmersión' puestas en marcha por la Consejería de Cultura, en las que la enseñanza es solamente en valenciano durante la Educación Infantil ylos dos primeros cursos de Primaria.
El PP solicita también que se restablezca la obligatoriedad de la enseñanza en castellano en las 88 'unidades de inmersión' que hasta ahora funcionan en la Comunidad Valenciana.
Para los populares, "la enseñanza totalmente en valenciano durante los primeros años de escuela va en contra de la normativa legal en la materia".
A juicio del diputado popular Manuel Ramírez, la Generalitat no tiene en cuenta que el castellano todavía es la lengua mayoritaria de a comunidad y que "iniciar la enseñanza en otro idioma no materno dificulta el aprendizaje".
Por su parte, el PSOE y Esquerra Unida acusaron al PP de plantear una polémica que no tiene nada que ver con la que se ha desatado en Cataluña, ya que en esta comunidad el valenciano es el idioma minoritario.
La diputada socialista Carmen Monzó considera que "se pretende que todos los niños dominen el valenciano y el castellano, tal y como marca la ley", y acusó a los populares de perseguir fines político con su propuesta.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1994
C