EL PP PIDE EN SU DENUNCIA QUE INTERIOR ESPECIFIQUE QUIEN EXIGIO DETENCIONES A LA POLICIA TRAS LA MANIFESTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La denuncia que presentó hoy el Partido Popular por las detenciones de dos de sus afiliados con motivo de su presencia en la manifestación organizada el sábado por las víctimas del terrorismo incluye una petición expresa para que el Ministerio del Interior especifique quién exigió a la policía que practicara detenciones por la supuesta agresión a José Bono.
El escrito ratifica así la tesis mantenida desde el PP de que algún alto cargo del ministerio que dirige José Antonio Alonso dio órdenes precisas a las fuerzas de seguridad para que detuvieran a los militantes Toñi Cruz e Isidoro Barrios, según informaron a Servimedia fuentes cercanas a los denunciantes.
Desde el Partido Popular de Madrid se apunta directamente al ministro del Interior o al delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, como los posibles inductores de las detenciones después de que el ministro de Defensa, José Bono, asegurase públicamente que había recibido agresiones y "puñetazos" durante la manifestación.
La denuncia presentada por el PP solicita, además, que la Dirección General de la Policía identifique a los agentes del Cuerpo Nacional que detuvieron e interrogaron a los dos afiliados, así como a aquellos que pudieron negarse a cumplir con su trabajo al entender que se estaba vulnerando los derechos de Cruz y Barrios.
Asimismo, el PP defiende la necesidad de incorporar como prueba a la denuncia el atestado policial elaborado tras el altercado de la manifestación, en el que supuestamente se sostiene que el ministro de Defensa no llegó a ser agredido por ninguna de las personas que asistieron a la concentración convocada por las víctimas del terrorismo.
La denuncia, que tendrá que ser admitida a trámite por los jueces para que puedan ser analizados los hechos, plantea que el primer paso de la investigación sea tomar declaración a los tres firmantes del documento: el secretario regional del PP de Madrid, Francisco Granados, y los militantes Toñi Cruz e Isidoro Barrios.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2005
PAI