EL PP PIDE CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE PENAS PARA LOS PEDERASTAS Y MÁS RECURSOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzó hoy que las próximas iniciativas parlamentarias de su grupo irán dirigidas a mejorar la lucha contra la violencia de género y garantizar el cumplimiento íntegro de condenas por parte de los pederastas.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría lamentó que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, haya tenido que ir a África para reconocer que la Ley de Igualdad no ha sido efectiva.
Explicó que a los maltratadores "no se les mete en cintura con demagogia", sino con más medios económicos y más recursos públicos para crear juzgados y formar policías y guardias civiles, de modo que se asegure la protección de las víctimas de la violencia de género y se les preste atención psicológica y jurídica.
Éstas son las medidas que propondrá el Partido Popular en el Congreso, avanzó Sáenz de Santamaría, quien indicó que su grupo parlamentario también planteará una "respuesta firme y contundente a los abusos sexuales a menores".
El PP quiere que se equiparen las penas a las existentes en otros países de la Unión Europea, que se castiguen los abusos sexuales a menores "con la gravedad suficiente", y que se cumplan íntegramente las condenas que se imponen a los pederastas.
Por otro lado, el Grupo Popular reclamará la aplicación del contrato de integración para inmigrantes, con el fin de establecer un sistema de inmigración "legal y ordenado".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
CAA