EL PP PIDE QUE SE CREE UN MUSEO DE PAGINAS WEB ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP propone que en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología se cree un departamento de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que cuente con una "mediotea" vinculada a la biblioteca ya existente y al archivo del museo y que se encargue de conservar el "software", las páginas web y el diseño gráfico español.
El portavoz del PP en el Senado, Esteban González Pons, indicó en rueda de prensa que esta es una iniciativa que, "además de tener importancia política, tiene una extraordinaria importancia histórica", ya que se evitaría que, como sucedió tras la aparición de medios como la TV o el cine, Internet pierda las primeras producciones españolas en estos oportes.
González Pons señaló que nadie duda de que el diseño gráfico es "una nueva forma de arte", que la producción de "software" es "el camino del futuro" o que los juegos de ordenador en español "son el cine y la literatura juvenil del futuro". Por ello, se mostró convencido de que esta iniciativa ayudará a incentivar la creación de estos productos en castellano y en las demás lenguas del Estado español, conforme a nuestros parámetros culturales.
Aunque no adelantó qué criterios deberán tenere en cuenta para ser parte del museo, ya que la presentación de esta iniciativa es sólo un primer paso, abogó por guardar todo, sobre todo páginas personales y diarios electrónicos, para evitar que finalmente se limite el archivo a páginas oficiales. "Si hay que hacer una gran inversión, habrá que hacerla", dijo.
"Ha llegado el momento de que se tome en serio no sólo que el mundo digital es algo nuevo que ha surgido y que todos le garantizamos un futuro prometedor, sino que ya empieza a tener un pasad", continuó. "España empieza a tener memoria digital, y ojalá esta vez seamos capaces de preservarla desde el principio".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2002
J